Discussion: Las series

Discusión: Las series

Propósito:

En esta actividad vas a practicar tus habilidades orales en español al compartir con tu clase información sobre tu serie favorita. Contesta a las preguntas usando el vocabulario de la sección: ¡Luces, cámara, acción!

Tarea: Esta actividad tiene tres partes.

  1. Responder a las preguntas sobre tu serie favorita usando el vocabulario adecuado.
  2. Publicar tu participación en video en el foro de discusión.
  3. Comentar en dos publicaciones de tus compañeros de clase.

Paso 1. Piensa en tu serie de televisión favorita y contesta a todas las preguntas de la siguiente lista usando el vocabulario relacionado con la tecnología y el entretenimiento.

  • ¿Cómo se llama tu serie favorita?
  • ¿Qué tipo de serie es?
  • ¿Cuántos minutos es un capítulo (episode)?
  • ¿Cómo miras la serie (en un canal/por internet)?
  • ¿Está disponible en una aplicación? ¿Cuál?
  • ¿Cuántas temporadas (seasons) hay?
  • ¿Quiénes son los personajes principales (main characters)?
  • ¿Por qué te gusta esta serie?

Paso 2. Publica tu video en el foro de discusión.

Paso 3. Después de ver los videos de tus compañeros de clase, comenta en dos publicaciones. ¿Tienes preguntas o recomendaciones? Es la oportunidad para continuar con la conversación.

Criterio: Los componentes de esta actividad suman 100%

Paso 1 y Paso 2. 80% de tu calificación se va a obtener mediante tu video original en el foro de discusión. Tu participación debe contestar a cada pregunta de la lista usando el vocabulario adecuado (10% por cada respuesta).

Paso 3. 20% de la calificación se va a obtener al comentar en dos publicaciones de tus compañeros de clase. Puedes hacer preguntas sobre las series de tus compañeros o darles recomendaciones. (10% por cada comentario).

Sigue el siguiente modelo para escribir y grabar en video tu participación original.

Ejemplo:

¡Hola clase!

Mi nombre es Natalie y mi serie favorita es “Friends”. Es un programa de comedia que tiene una clasificación TV-PG en los Estados Unidos. Cada episodio dura más o menos 20 minutos. Como es una serie que ya terminó puedes ver todos los episodios en varios canales de televisión o en nuevas aplicaciones de video como Netflix.