Carlitos habla con su amiga, Belén, en una reunión de la escuela secundaria. Lee el diálogo y contesta las preguntas para analizar la gramática.
Carlitos: Hola, Belén, ¿cómo estás? Ya pasó mucho tiempo que no te veía.
Belén: ¿Carlitos? No puede ser. ¿Cómo estás?
Carlitos: Bueno, muchas personas me llaman Carlos ahora. Pero estoy bien.
Belén: Recuerdo cuando tuvimos una conversación sobre las mejores profesiones. Oye, ¿Qué eres ahora?
Carlitos: ¡Ah sí! Me acuerdo de esa conversación. Pensaba que el trabajo como un policía era el peor porque mi padre era policía y él tenía que correr tantos kilómetros como un jaguar.
Belén: Sí, cierto. También tú eras tan perezoso como un oso perezoso. Nunca te gustaba el gimnasio.
Carlitos: Claro, por eso pensaba que los cocineros tenían el mejor trabajo. Ellos pueden comer la mejor comida del mundo.
Belén: Y te conté sobre mi tía que era la persona más gorda del mundo. Pero ahora está a dieta y ella es la más pequeña de la familia.
Carlitos: ¿De verdad? No puedo imaginarlo. También pensaba que un médico era mejor que un cocinero, porque los médicos son más inteligentes y ricos que los cocineros.
Belén: Sí y te dije que la escuela para ser un médico cuesta más que estudiar para ser un cocinero. También eras el peor estudiante, siempre estudiabas menos horas que yo. Entonces dime, ¿qué eres, Carlitos?
Carlitos: Ahora soy un consejero de carreras para los estudiantes en la universidad. Como que no podía decidir mi futuro, ahora decido los futuros de los demás.
Preguntas de análisis: